Translate

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Las frutas, flores y su importancia


En climas templados, las frutas carnosas son importantes, principalmente como un estimulo dietetico o como fuente de vitaminas. Las manzanas(pyrus malus) son las frutas mas importantes en las regiones templado-frias. y los duraznos(prunus persica) en las regiones templado cálidas. Las naranjas Ccitrus sinensis) , a pesar de ser de origen tropical, ahora se cultivan en regiones subtropicales, tales como Florida y el sur de California. En Estados Unidos de America, algunas frutas tropicales como el plátano(bananas)(musa paradisiaca) y piñas, son consumidos en grandes cantidades. Las uvas (vitis spp) otro cultivo de zonas templadas, importantes como fuente de producción de vino mas que como fruta de mesa, especialmente en Europa.El plátano, los datiles (Phoenix dactylifera) palmera datilera originaria de las regiones desérticas de África y de la India,los cocos (cocos nilifera) y la fruta del árbol del pan (Artcarpus altilis), son altamente nutritivas y constituyen elementos de la dieta de varios países.
El cocotero en las islas de los mares del sur y en las costas tropicales. son notables sus inumerables usos, ademas del consumo dietario, ademas la planta se usa para fabricación de cestos, esferas, fibras y materiales para construcción. El camote (ipomea batata),el mandioca o yuca (Manihot esculeta) son importantes cultivos tropicales, sus raices tuberosas son extensamente cultivadas en el sudeste de Estados Unidos de America, constituyen en particular cultivos de huerta, poca importancia comercial. El camote miembro de la familia convolvulácea, la parte comestible es una raíz modificada, un cierto tipo de camote es conocido como ñame en Estados Unidos. La yuca o mandioca es una planta nativa de América Tropical pertenece a la familia Euphorbiacea, es un arbusto perenne,tiene ramas de 4 metros de alto con grandes hojas palmatifidas, muchas de las raíces terminan en grandes hinchamientos parecidos a tubérculos. Las raíces contienen un glucósido venenoso relacionado con el ácido prúsico, pero la toxicidad puede ser eliminada por calentamiento, en Estados Unidos la mandioca es conocida principalmente en su forma preparada denominada tapioca, pero en América Tropical y en otras regiones tropicales es un elemento de la dieta y se cultivan cientos de variedades.
El ingrediente esencial de la goma de mascar es el chicle, que es el latex seco de la corteza del arbol del chicozapato (Manilkara zapota y especies relacionadas). el Chicozapote es tambien muy estimado en America Tropical (Mexico) por su fruta, se cultiva o se le conserva en estado semisilvestre cerca de las casas. Las nueces de betel (semillas de la Palma Areca catechu) son mascadas, su uso esta restringido al este de Asia Tropical, Indias orientales y Malasia. Las rebanadas de las nueces de betel se enrollan en hojas de piper betle y se mezclan con un poco de cal; asi se entroducen en la boca. La mezcla es usada como endulzador del aliento y ayuda a la digestion.
Las semillas del árbol de la cola (Cola nitida) son comúnmente masticadas en África Tropical, contienen una cantidad de cafeína; asi como colaina que es un estimulante cardíaco, las semillas de cola son usadas en la preparación de diversas bebidas comerciales carbonatadas, principalmente en Estados Unidos de América. La amapola del opio, (papaver somniferum), produce la droga llamada opio, el opio crudo es el exudado seco de las capsulas maduras, que han sido magulladas o cortadas, contienen un cierto numero de alcaloides narcóticos, incluyendo morfina y codeina.
La heroína es un derivado químico de la morfina, estas drogas tienen propiedades analgésicas, producen euforia, son sedantes y toxicas. La heroína es la mas peligrosa y la codeina menos peligrosa. La amapola del opio se cultiva principalmente en China, India, y Medio Oriente. La marihuana( cannabis sativa), planta anual rustica, con hojas palmaticompuestas y flores incospicuas, es fuente de fibras para cordelería y de una droga alucinógena. Nativa de la India y Medio Oriente. Las inflorescencias secas se fuman como marihuana. El producto soluble en grasas es masticado o comido, los adictos tienden a volverse retraídos y letárgicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario